Teoría Psicogenética
La
teoría
psicogenética planteada por Piaget es una importante y compleja propuesta en
muchos de sus postulados; se parte principalmente de los estudios en los
infantes y su manera de apropiarse del conocimiento a través de sus distintas
etapas; el constructivismo es el telón de fondo.
Las
principales nociones acerca de la construcción de nuevos conocimientos en los
individuos, están basadas en los procesos de acomodación y asimilación que
éstos efectúan a partir de sus experiencias.
Desarrollo
y aprendizaje:
En
la teoría psicogenética los procesos de aprendizaje de los sujetos están
mediados directamente por su desarrollo cognitivo que a su vez depende de la
maduración biológica en cada uno de ellos.
Implicaciones
educativas:
En
la teoría psicogenética de la educación, persiste la idea de la interacción
como la forma en que el sujeto produce conocimientos.
No
es que el sujeto y el objeto por sí mismos contengan conocimiento, sino que la
interacción entre estos dos contribuye a su producción.
A continuación se integra un video que explica de forma práctica la teoría psicogenética:
Comentarios
Publicar un comentario